Descripción de la etiqueta de sintaxis

La sintaxis se refiere a los elementos del lenguaje real y los caracteres. Las preguntas deben marcarse como sintaxis, cuando la pregunta específicamente y casi en su totalidad se refiera solo a la sintaxis. Esta etiqueta se debe utilizar con una etiqueta de idioma específica.

Definicion

En informática, una sintaxis de lenguaje de programación es un conjunto de reglas que definen combinaciones de caracteres que se consideran programas correctamente estructurados en ese lenguaje. La sintaxis de un lenguaje determina su forma superficial. Los lenguajes de programación basados ​​en texto se basan en secuencias de caracteres, mientras que los lenguajes de programación visual se basan en la distribución espacial y las relaciones entre los personajes (que pueden ser de texto o gráficos).

La gramática léxica de un idioma de texto indica cómo se deben marcar los caracteres en tokens. Otras reglas de sintaxis definen las secuencias permitidas de estos tokens, y el proceso de asignación de valores a estas secuencias de token es parte de la semántica.

El análisis del código fuente generalmente implica convertir una secuencia lineal de tokens a un árbol de sintaxis jerárquica (los árboles de sintaxis abstracta son una forma conveniente del árbol de sintaxis). Este proceso se denomina análisis sintáctico, como en el análisis sintáctico en lingüística. Se escribieron herramientas que generan automáticamente analizadores a partir de la especificación gramatical de un lenguaje escrito en la forma de Bax-Naur, por ejemplo Yacc (otro compilador compilador).

Fuente: Sintaxis (lenguajes de programación) - Wikipedia

Aplicación

En StackOverflow, las preguntas deben marcarse como sintaxis, cuando la pregunta está específica y casi enteramente relacionada solo con la sintaxis. Además, debe agregar una etiqueta que corresponda al idioma utilizado, ya que la sintaxis tiene sentido solo en el contexto del idioma. Agregar la etiqueta de idioma correcta garantiza que la pregunta llegue a la audiencia capaz de responderla.