Descripción de la etiqueta dom

Use esta etiqueta para interoperar con XML / HTML usando el modelo de objeto de documento. No lo use como abreviatura para HTML, JavaScript o SAX; use etiquetas adicionales para indicar el lenguaje y el marcado.

¿Qué es el modelo de objeto de documento?

El estándar DOM actual se encuentra en https://dom.spec.whatwg.org/ . Esta es una especificación DOM completa y reemplaza todas las especificaciones DOM anteriores.

La especificación DOM2 obsoleta http://www.w3.org/TR/DOM-Level-2-Core/introduction.html describe el DOM en los siguientes términos:

El Document Object Model (DOM) es una interfaz de programación de aplicaciones (API) para HTML válido y documentos XML bien formados. Define la estructura lógica de los documentos y la forma de acceder y manipular el documento . [...] Sin embargo, XML presenta estos datos como documentos , y el DOM se puede utilizar para administrar estos datos.

En otras palabras, el DOM no es una cadena, pero HTML / XML puede representar el DOM como una cadena.

En el pasado lejano, DOM estaba limitado en los tipos de elementos a los que se podía acceder. Se puede hacer referencia a elementos de formulario, enlaces e imágenes usando un nombre jerárquico que comienza con el objeto raíz del documento. Un nombre jerárquico puede usar los nombres o un índice secuencial de los elementos pasados. Por ejemplo, un elemento de entrada de formulario puede estar disponible como document.formName.inputName o document.forms [0] .elements [0].

Javascript vs dom

JavaScript es el idioma con el que el navegador lee y funciona. Pero el DOM es donde sucede.

¿Cuándo es DOM diferente de HTML?

Aquí hay una posibilidad: hay errores en su HTML, y el navegador los ha corregido por usted. Suponga que tiene un elemento <table> en su HTML y omita el elemento <tbody> requerido. El navegador simplemente insertará este <tbody> por ti. Estará en el DOM, por lo que puede encontrarlo con JavaScript y diseñarlo con CSS, incluso si no está en su HTML.


Casa nivel de vida

Especificaciones DOM obsoletas


Enlaces utiles