Establece el encabezado del repositorio de Git actual para la confirmación dada y, si es necesario, restablece el índice y el árbol de trabajo para que coincida.

Si comete un error en el árbol de trabajo actual y no lo ha hecho, puede devolver el árbol de trabajo completo al último estado de confirmación con lo siguiente:

 $ git reset --hard HEAD 

Resumen

 git reset [--mixed | --soft | --hard | --merge | --keep] [-q] [<commit>] git reset [-q] [<commit>] [--] <paths>... git reset --patch [<commit>] [--] [<paths>...] 

Funciones

--mixed
Restablece el índice, pero no el árbol de trabajo (es decir, los archivos modificados se guardan, pero no se marcan para corregirlos) e informa que no está actualizado. Esta es la acción por defecto.

--soft
No se refiere en absoluto al archivo de índice o al árbol de trabajo, pero requiere que esté en buenas condiciones. Esto deja a todos sus archivos modificados "Cambios a realizar", como se expresa en el estado de git.

--hard
Corresponde al árbol de trabajo y al índice en relación con el árbol al que se realiza la transición. Cualquier cambio en los archivos monitoreados en el árbol de trabajo con <commit> se pierde.

--merge
Restablece el índice de acuerdo con el árbol registrado usando el compromiso nombrado y actualiza los archivos que difieren del nombre del compromiso y el compromiso actual en el árbol de trabajo.

--keep
Restablezca el índice para un compromiso dado, conservando los cambios locales en el árbol de trabajo desde el momento del compromiso actual, al actualizar los archivos de trabajo del árbol sin cambios locales a lo que aparece en esta revisión. Si un archivo que es diferente de la confirmación actual y la confirmación dada tiene cambios locales, el restablecimiento se cancela.

-p , --patch
Seleccione de forma interactiva los tíos en la diferencia entre el índice y el <commit> (HEAD por defecto). Las piezas seleccionadas se aplican en orden inverso al índice. Esto significa que git reset -p es lo opuesto a git add -p (ver ).

-q , --quiet
Cálmate, solo reporta errores.

<commit>
Asegúrate de hacer la CABEZA actual. A menos que se especifique un valor predeterminado para HEAD.

Ver tambien

Referencia

 $ git reset --help